fbpx

Meditar con mandalas

Tecnicas de meditación con mandalas

Hola Mandalistas!! como estais?

Hoy vengo a hablaros sobre Meditar con mandalas, esta técnica es ancestral, que nos ayudará a despejar la mente, ordenar nuestros pensamientos, y reducir la fatiga y el estrés diario que genera nuestro ritmo de vida, además, este tipo de meditación tiene la ventaja de ser muy sencilla de realizar, os voy a explicar como hacerlo con unos sencillos pasos.

Artículo relacionado – Beneficios de los mandalas

¿Cómo meditar con mandalas?

Meditar con mandalas es algo que las culturas orientales llevan realizando desde hace muchísimos años. Ideal para novatos en la materia.(como yo). La meditación la dividiremos en varias partes, abarcaremos desde la creacion de nuestro propio mandala hasta la finalización de la meditación.

Ahora voy a explicaros los pasos a seguir antes de meditar con mandalas:

  • Concentrarse en la creación del mandala

    La creación de los mandalas tiene un poder especial sobre la mente. A la hora de inventar y dibujar un mandala, estamos ejercitando capacidades tan importantes como la concentración, el control de impulsos, etc. Al dibujar y colorear éstos simbolos, es como entrar en trance, todo se difumina, y uno solo se focaliza en el mandala. Cada uno de los colores que elegimos de forma inconsciente simboliza la naturaleza de cada punto de energía llamado “Chakra”. Dependiendo de los colores que utilicemos iremos armonizando con cada uno de nuestros chakras.

    Dibujo Mandala
    Dibujo Mandala
  • Crea tu espacio personal

    Es necesario que os prepareis un espacio en el que os encuentreis cómodos, es importante que ese espacio o habitación estén limpios y ordenados. Dejar que entre el aire limpio, y si es posible la luz natural del sol. Preparar un ambiente sin distracciones y acomódaros para generar la mejor energía que os sea posible.
    Ahora toca quedarse en silencio, o si lo preferis, poner una música de meditación que os ayude a concentraros. El mandala que ya teneis previamente dibujado y coloreado acomódarlo frente a vosotros a la altura de los ojos, ya sea en una mesa o una silla, como os venga mejor.

    Espacio de meditación
    Espacio de meditación
  • Empieza la meditación

    A continuación cerrar los ojos, y concéntraros en vuestra respiración,en como respirais, cuanto tardais en inspirar e inhalar, dejar que se calmen los pensamientos de vuestra cabeza. Cuando ya os encontreis algo más relajados abrir los ojos y mirar el mandala, obsérvarlo desde el centro del dibujo, pero sin prestarle demasiada atención. En este punto solo tienes que respirar y entregarte a la meditación con el mandala, pensar solo en la belleza del mandala y lo que te transmite.

 

Meditación chakras
Meditación chakras
  • ¿Cómo finalizar la meditación?

    Cuando os sintais a gusto, volver a enfocar los ojos. Comenzar a observar el mandala, esta vez apreciando sus detalles. No dejeis que os invadan nuevos pensamientos, sólo escucha tu respiración como inhala y exhala, mirar todos los detalles, los diseños, los colores de vuestro mandala. Respirar lento y profundo, por la nariz, y finalizar la meditación con una larga exhalación, que deje vuestros pulmones completamente vacíos de aire, tal y como lo hacemos cuando suspiramos.

Y aqui finalizamos, espero que os sirva de ayuda para empezar a meditar igual que a mi, de alguna manera, dicen los expertos, que el mandala esta considerado como un proceso para la sanacion, la relajacion y meditacion ,simboliza el cosmos. A si que pongamonos todos a meditar y seremos de alguna manera, mejores personas cada dia.

Un abrazo, Mandalistas!!

Nagore

Comparte este árticulo si te gustó

Facebook
Twitter
Nagore

Nagore

Me llamo Nagore, tengo 31 años y vivo y trabajo un UK. Me encantan los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su espiritualidad. Para dudas o consultas vía contacto.

Más artículos relacionados