fbpx

Tatuajes de Mandalas

¿Qué significan los tatuajes de mandalas?

Si tienes planeado tatuarte un mandala, te daremos toda la información que deberias conocer antes de realizarlo.

Lo primero, antes de nada, es que conozcas el significado de la palabra Mandala. Es una palabra en sáncristo que significa «rueda o círculo» y es utilizada por las religiones budistas e hinduistas.

Cada Mandala, significa la unidad, es decir, fueron creados como forma de meditación, donde el individuo puede plasmar su interior en la forma del mandala. Por esto, ¿Sabes qué Mandala elegir para tu tatuaje?

No será facil elegir un diseño del mandala. Lo mejor será que tú diseñes tu propio mandala. Es muy sencillo de hacer, y como todo lo personal, ¡tendrás un tatuaje único y genuíno!

Los mandalas se hacen mediante figuras geométricas, aunque ahora es tendencia añadir figuras adicionales. Usualmente sus figuras son redondas con formas puntiagudas, como triángulos, rombos, etc. Hay quienes lo hacen con figuras humanas dentro, budas, dioses hindúes, o animales.

Los colores son fundamentales en un Mandala. Primero porque como están tan ligada a la psique de su creador, los colores representan estados de ánimo. En tatuajes de mandalas son muy comunes los colores, pero hay quienes los prefieren a una tinta.

Se dice que los mandalas aportan equilibrio y significación a la vida de uno aportando purificación y tranquilidad, poniéndolo como punto principal en el universo. Los mandalas están asociados a los chakras, colores, elementos del espacio, dioses, mantras y órganos del cuerpo.

Ahora te dejaré unas muestras de tatuajes de mandalas, segun cada parte del cuerpo.

Tatuajes de mandalas

 

– Espalda –

 

– Brazo –

 

– Hombro –

 

– Pierna –

 

Espero haberte ayudado a elegir algun diseño para tú tatuaje, Un abrazo, Mandalistas!!

Comparte este árticulo si te gustó

Facebook
Twitter
Nagore

Nagore

Me llamo Nagore, tengo 31 años y vivo y trabajo un UK. Me encantan los Mandalas por eso los estudio, dibujo, pinto, leo, escribo, y vivo su espiritualidad. Para dudas o consultas vía contacto.

Más artículos relacionados